COMO HACER UN BUEN CV

 

El Objetivo del CV es que la empresa vea que eres la persona adecuada para el puesto de trabajo y que cumples con los requisitos establecidos para el mismo.

Tu currículum vitae es:

  • Tu tarjeta de visita
  • Tu imagen personal
  • Tu historia profesional

 CONSEJO PARA HACER UN BUEN CURRÍCULUM

  • Tiene que estar actualizado. La foto, si la incluimos tiene que ser reciente y siempre en color.
  • Tener una buena presentación:
    • 1 o 2 hojas DIN A-4.
    • Escrito a ordenador, por una cara, con el suficiente espacio entre líneas y con márgenes.
    • Escrito con tinta negra, utilizando negrita para resaltar algo.
    • Sin faltas de ortografía ni errores de impresión.
    • Evitar fotocopias, entregando originales.
    • Redacción breve y concisa,
  • Cuando uses siglas, especifica el significado de las mismas.
  • Ha de ser realista, se puede “maquillar” para hacerlo más atractivo, pero no inventar.
  • Tener un lenguaje positivo.
  • Dar una imagen profesional.
  • Tener una estructura organizada.
  • Estar adaptado al puesto de trabajo al que lo enviamos, elaborando un currículum por cada perfil laboral.
  • Ser acompañado de una carta de presentación, siempre que lo creamos oportuno.
  • Si crees que tu formación es breve o no tienes en el perfil que solicitas, extiéndete más en la parte laboral comentando los conocimientos que adquiriste y prácticas y colaboraciones que realizaste.
  • Si envías tu currículum a ofertas que soliciten el certificado de minusvalía es conveniente que pongas que lo tienes, en otros casos tendrás que valorar si te beneficia incluirlo.

 

Y sobre todo recuerda que el Curriculum es un documento personal,  por eso puedes adaptarte a un modelo o hacer uno en función de tus necesidades:

por ejemplo poner la experiencia profesional delante cuando tengas experiencia y no formación en el perfil que buscas.

MODULO B: HERRAMIENTAS BAE B.2 ESTRUCTURA DEL CV


MODULO B: HERRAMIENTAS BAE