B.4 COMO ABORDAR LA DISCAPACIDAD EN EL CV

El CV es algo muy personal, es un reflejo de la persona que se enfrenta a la búsqueda de empleo.

Si la oferta o portal al que estamos accediendo, está dirigida a personas con discapacidad, es evidente que debemos mencionar la discapacidad en el CV.

En caso contrario, es una decisión que debemos valorar.  Depende de cómo te sientas mencionando tu discapacidad.  Si se opta por mencionarla en el CV, no debería figurar en un lugar preferente ni se debe mencionar al principio, pues será lo primero que vea el reclutador/a. La finalidad del CV es exponer las competencias, habilidades de la persona que postula a un puesto de trabajo. Por eso la mención de su discapacidad no debe estar al principio.

El talento, las competencias, la experiencia, la motivación y habilidades deben destacar por encima de todo. Por ello, lo lógico es mencionarlo al final bajo epígrafes como “otros datos de interés” y sin exponer demasiados detalles. Por lo general, lo mejor es que no figure ni el porcentaje exacto ni el tipo de discapacidad. En una primera criba mediante CV, lo que la empresa debe saber simplemente es que puede bonificarse por la contratación de una persona con discapacidad. Una manera de mencionarlo podría ser “poseo certificado de discapacidad superior al 33%”. De esta forma, evitamos que la persona que hace la selección saque conclusiones equivocadas con respecto a nuestra capacidad para desempeñar las funciones del puesto.

B.3 MODELOS DE CV B.5 COMO HACER UN CV SIN EXPERIENCIA LABORAL

MODULO B: HERRAMIENTAS BAE