A.1. AUTOCONOCIMIENTO


Los conocimientos y habilidades que posees los puedes haber adquirido:

  • A través de la experiencia laboral: Repasa todos los trabajos que has tenido, remunerados, no remunerados, prácticas, voluntariado o colaboraciones que hayas realizado. En todos ellos has aprendido algo diferente. Analiza cuales eran tus funciones, que era lo que más te gustaba hacer y donde podrías aplicar esos conocimientos y habilidades.
  • A través de los estudios: Incluye tu formación reglada, los cursos complementarios que has realizado, así como los certificados de profesionalidad o carnés profesionales que tengas Analiza cuales eran las asignaturas que mejor se te daban para poder aplicarlas a un futuro puesto de trabajo
  • A través de experiencias no formales: analiza que actividades se te dan bien aunque no hayan sido remuneradas, aunque formen parte de tu ocio.

Debemos preguntarnos qué era lo que más nos gustaba hacer y en qué destacábamos, tanto en trabajos que hayamos hecho como durante nuestros estudios. Y luego pensar en qué puesto de trabajo sería posible aplicar esas competencias adquiridas.

A.1.1. HABILIDADES ADQUIRIDAS A LO LARGO DE LA VIDA

 


MODULO A: DEFINICIÓN PERFIL PROFESIONAL