C. 3 REDES SOCIALES PROFESIONALES: LINKEDIN

¿QUE ES LINKEDIN?

 LinkedIn es una red social de profesionales, que te puede ayudar en tu búsqueda de empleo y mejorar tu reputación on line. Gracias a tu perfil en LinkedIn podrás

establecer redes de contactos con otros profesionales, lo que supone una ventaja a la hora de buscar un nuevo trabajo.

También es utilizado por empresas y profesionales de Recursos humanos para encontrar y contactar con posibles candidatos. En tu perfil completo quedará reflejada

tu experiencia laboral, formación, capacidades y habilidades, lo que ayudará a las empresas en el momento de elegir entre diversos candidatos.

 Los primeros pasos en Linkedin:

  • Crea tu perfil: Es recomendable que lo rellenes completamenteincluyendo una fotografía (adecuada para un entorno profesional).
  • Tomate tu tiempo y mantenlo actualizado, con tus trabajos, las funciones desempeñadas y la formación que vayas adquiriendo. De esta forma tu marca personal se verá reforzada y dando una imagen activa y participativa en la red.
  • Piensa bien lo que vas a poner en el encabezado de tu perfil. Ten en cuenta que es lo primero que verán las personas que lo visiten. Es tu carta de presentación. Así que en breves palabras debes hacer un resumen de tu experiencia profesional y de tus objetivos.
  • Para que sea más fácil conectar contigo no olvides incluir el correo electrónico. Te recomendamos que no pongas tu teléfono.
  • Intenta conseguir recomendaciones de tus antiguos jefes, estas le darán mayor legitimidad a tu experiencia y provocará confianza en la empresa.

 

C.2 TWITTER Y LA BÚSQUEDA DE EMPLEO C.4 BLOG DE EMPLEO Y DISCAPACIDAD FEBHI