C.1 FACEBOOK Y LA BUSQUEDA DE EMPLEO

  • ¿QUÉ ES FACEBOOK?

Facebook (FB), es la herramienta que nos permite estar al día de lo que le pasa a las personas que forman nuestra red social salvando las distancias geográficas.

  • ¿COMO BUSCAR OFERTAS DE EMPLEO EN FB?

Portales de búsqueda de empleo como Laboris e Infojobs tienen presencia en FB, pulsando “me gusta” en su página podrás estar informado de todas las ofertas que publican y podrás comunicarte con ellos directamente.

También están las páginas corporativas de las empresas donde directamente muchas de ellas cuelgan las ofertas de empleo que tienen vigentes. FB te permite establecer un diálogo directo con la empresa sin intermediarios. Por ejemplo: Eulen, grupo Alliance…

  • CONSEJOS PARA INICIAR TU BÚSQUEDA EN FB

Si estás buscando trabajo y tienes perfil en FB tienes que tener cuidado con la información que “cuelgas” en tu muro porque las empresas pueden acceder a nuestro perfil y de esta forma aceptarnos o descartarnos del proceso de selección.

Por eso, debes intentar ser lo más cuidadoso/a posible en la red o configurar tus opciones de privacidad para que nadie ajeno a tu grupo de “amigos” pueda acceder a tu muro.

Evita dar información como afiliación a partidos políticos o si profesas algún tipo de religión, así como colgar fotos comprometidas o comentarios fuera de lugar o unirte a grupos polémicos.

  • Es importante tener en cuenta que todo lo que publiques pasará a ser propiedad de FB y puede fue en un futuro no te interese que sea así.
  • Siempre puedes crearte dos perfiles uno para hablar con tus amigos (en el que configures al máximo las opciones de seguridad) y otro para buscar trabajo (que solo utilices para este fin)
  • Elige bien la foto de perfil y crea una pequeña biografía laboral con tus experiencias profesionales, formación y da-tos de contacto (al menos el e-mail).
  • Puedes publicar tu CV en tu muro y en el momento en el que alguno de tus contactos pinche en “me gusta” saldrá publicado en el muro de tu amigo donde lo podrán ver sus amigos multiplicando de esta forma el efecto de la red.
  • Si decides colgar tu CV en FB cuida su formato, revísalo, ordénalo para que la información sea clara, cuida la ortografía. Recuerda no incluir tu dirección ni tu teléfono
  • Si no quieres renunciar a FB como espacio lúdico recuerda que será mejor que no lo utilices para la búsqueda de empleo y en ese caso configurar al máximo la privacidad. De esa forma evitarás que las empresas accedan a tu información personal

 

C.REDES SOCIALES Y BÚSQUEDA DE EMPLEO C.2 TWITTER Y LA BÚSQUEDA DE EMPLEO