D.5 Servicios de Integración Laboral (SILES) COCEMFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) tiene como objetivo aglutinar, fortalecer, formar y coordinar a las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica. Sus áreas de actuación son múltiples, dando especial relevancia a la integración laboral a través de su Red de SERVICIOS DE INTEGRACIÓN LABORAL (SILES).

Los Servicios de Integración Laboral (SIL) son servicios esenciales para aquellas personas con discapacidad que presentan más dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Los Sil’s ponen a disposición del empresario una amplia base de datos de trabajadores de diferentes profesiones, formación específica adecuada, apoyo a la empresa en el proceso de incorporación de los trabajadores e información y asesoramiento sobre subvenciones y apoyos a la contratación o creación de empleo. Los apoyos difieren según el tipo de contratación.

  • Si son contratos temporales de fomento del empleo, prácticas o en formación, la empresa se beneficia de bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social.
  • Si son contratos indefinidos o conversión de contratos temporales en indefinido el empresario puede beneficiarse de Subvenciones a la contratación, Bonificaciones en las cuotas patronales en la Seguridad Social, Deducciones de la cuota íntegra del impuesto de sociedades o Ayudas para adecuación del puesto de trabajo.

-Listado SIL-

 

D.4 GARANTÍA JUVENIL D.6 RECURSOS DE FORMACIÓN