D.2 AGENCIAS DE COLOCACIÓN

Son entidades, tanto públicas como privadas, que una vez que tienen la correspondiente autorización por parte del Servicio Público de Empleo, actúan como intermediarios entre trabajadores y empleadores, para encontrar los puestos de trabajo adecuados para unos y otros. Por ejemplo, son Agencias de Colocación algunos centros de formación, las cámaras de comercio, ayuntamientos, organizaciones no gubernamentales, empresas de empleo doméstico, asociaciones, colegios profesionales y también algunas Empresas de Trabajo Temporal.

Las Agencias de colocación están obligadas a no cobrar por sus servicios a los trabajadores, garantizar la igualdad y no discriminación en la asignación de ofertas de trabajo y preservar la intimidad de la información que gestionen.

Listado de Agencias de Colocación Colaboradoras

Los Servicios Públicos de Empleo coordinan la actuación de todas las Agencias de Colocación, pero no todas estas agencias tienen la condición de Agencia de Colocación Colaboradora (ACC) de los Servicios de Empleo. Las ACC son aquellas que tienen un convenio jurídico específico en el que queda regulada cómo se va a llevar a cabo dicha colaboración.

Existe un Acuerdo Marco en el que se han preseleccionado a 80 Agencias de Colocación como Colaboradoras. El listado se puede consultar en: LISTADO DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN 

¿Dónde encontrar las Agencias de Colocación?

 

D.1 PORTALES DE EMPLEO D.3 CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO. CEE