FEBHI

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) nace en 1.980 y el 15 de julio de 1.981 queda inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones como organización no gubernamental (ONG). FEBHI ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, el 31 de marzo del 2011 y desde 2011 está certificada en calidad con +200 en el Modelo EFQM de Excelencia.

FEBHI 35 años.pdf

FEBHI 35 años english version.pdf

En la actualidad agrupa a 17 asociaciones y una federación autonómica de EBH en España, dando cobertura a cerca de 2.500 personas afectadas y a más de 10.000 personas de su entorno familias.

MISIÓN
FEBHI tiene por misión aglutinar a las asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (EBH) del territorio nacional para mejorar la calidad de vida de las personas con EBH o con discapacidad en general y trabajar por la prevención de la Espina Bífida (EB).

VISION
Que la Federación sea una red fuerte de asociaciones de EBH que trabaje por que las personas con EBH o discapacidad en general, estén plenamente integradas en la sociedad y que exista un sistema, global y eficaz, de prevención de la EB en España.

VALORES
Respeto : entendiendo el respeto a la persona como protagonista de su vida apoyando su proceso y respetando sus decisiones, tanto de las personas como de las asociaciones de EBH.
Trabajo Cooperativo: contar con un equipo interdisciplinar para la toma de decisiones. En el equipo se comparte la información, se considera que todos los miembros tienen algo que aportar y los éxitos o fracasos no son de uno, sino de todos.
Realistas: partimos de la realidad de las personas con EBH o discapacidad en general y de las asociaciones federadas para emprender cualquier actuación.
Equidad: tratamos al otro con justicia, imparcialidad y moderación.
Honestidad: se actúa con transparencia y sinceridad.
Empatía: ponerse en el lugar del otro para entender mejor su situación y así dar una mejor respuesta a sus necesidades.
Transparencia: gestionar con claridad y coherencia.
Motivación: inspirar a los demás a dar lo mejor.
Profesionalidad: desempeñar el ejercicio de la actividad con capacidad y aplicación.

Disponemos de un Plan Estrátegico que determina nuestro trabajo durante cinco años para alcanzar nuestra misión. A su vez, desarrollamos Planes Operativos anuales que concretan ese Plan a corto plazo.